Despues del partido aplazado contra el Xaloc Alacant debido a un caso de positividad en el equipo alicantino, el Móstoles de Patri Chamorro aun espera empezar su nueva temporada. Suerte que ya no queda nada, porque el conjunto madrileño mañana se enfrentarà fuera de casa con el Torreblanca Melilla. A pesar de una situación no tan facil – en la primera jornada se jugaron solo cuatro partidos – Patri Chamorro quiere pensar a la unica cosa que todo el movimiento quiere, el futsal jugado. Su Móstoles empieza la temporada con nuevas caras y nuevas ambiciones y ya el partido contra el Torreblanca Melilla va a ser la primera ocasión util para demostrar todo lo bueno que quiere hacer. Como todos los años, el Mostoles puede contar con su bandera Patri Chamorro. La campeona de Hector Posse nos habla de todo: objetivos, nuevos fichajes, momento general y nos cuenta la principal novedad de la Liga de este año para intentar acabar la temporada sin problemas en el menor tiempo posible: la subdivision en dos grupos de 9 equipos. Menos jornadas, eso si, pero con la misma abnegación de siempre. Por supuesto Patri Chamorro nos habla tambien del partido contra el Torreblanca que seguramente no va a ser facil, pero ya hay una cosa cierta: se vuelve a poder vivir todas las emociones del campo. Y ya es mucho.
Patri, como es la situación por allí? Hemos visto del primer partido contra el Xaloc, aplazado. Cuentanos.
“En España estamos en un momento complicado con la Covid19. Hay muchas ciudades con muchos positivos y parece que vamos a peor. Hay muchas posibilidades de que en los test previos a un partido alguna jugadora o entrenador pueda dar positivo y es lo que está pasando. En la primera jornada solo se jugaron cuatro partidos. Otros cuatro se aplazaron por algún caso positivo, entre ellos el nuestro. Solo deseamos que la jugadora del xaloc se encuentre bien y recupere pronto”.
Aunque no es tan fácil planear una temporada en una situación como la que estamos viviendo diariamente, tu Mostoles está listo para empezar?
“Solo hemos podido jugar un partido amistoso, pero estamos entrenando muy bien. Nos hubiera gustado poder jugar más partidos antes de comenzar la liga para coger más ritmo. Aun así nos sentimos preparadas y fuertes para competir al máximo”.
Y tu cómo estás? Tienes objetivos particulares que quieras alcanzar?
“Solo quiero estar preparada para ayudar al equipo al máximo en cada partido. Mis objetivos son los mismos que los de todo el equipo: competir en cada partido. Ojalá podamos estar entre los mejores equipos”.
Hablando de tu equipo, habéis hecho unos fichajes. Estas satisfecha del trabajo de tu conjunto?
“La llegada de Sara Santos es muy positiva para nosotras. Es una jugadora muy rápida, con mucho gol y que se ha adaptado muy bien a nuestro estilo de juego. Nos va a ayudar mucho y nos va a hacer más fuertes como equipo. Lo más importante es que ella está feliz en Móstoles y el equipo está encantado con ella”.
Cómo ves la Liga española en general? La crisis economíca debida al Covid cuanto ha afectado el movimiento del futsal femenino? 
“Este año tenemos una liga diferente, con dos grupos de 9 equipos en una primera fase. Después tendremos otra segunda fase con los mejores clasificados y otra para luchar por seguir en primera división. Es una situación difícil y era necesario tener menos jornadas para que podamos acabar  la competición. A mí me gusta esta solución, va a ser muy competida. Hay muy buenos equipos y cada partido va a ser muy difícil para todos”.
Cerramos la entrevista hablando de futsal jugado, lo que más nos gusta. Vuestro próximo partido es contra el Melilla. Que partido será?
“Torreblanca Melilla es un equipo muy peligroso. Tiene muy buenas jugadoras, valientes y muy verticales. Además, tienen mucha ilusión de empezar ganando. Será un partido muy difícil para nosotras. Tenemos que salir muy concentradas y tratar de tener el control del partido, ser muy serias en defensa y en ataque mover el balón con velocidad”.
Gisberto Muraglia